CONFLICTO DE «LAS BARBIES» AFECTA A SINDICALIZADOS

«Hay muchas leyendas»

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 7 de marzo 2014

Existen muchas “leyendas” sobre el convenio de basificación que realizó el ex alcalde Carlos Bustamante y el Sindicato de burócratas, afirmó el Oficial Mayor Armando Franco Bustos.

“Que se las dieron ganando 20 mil pesos, no es cierto, todos están en el primer nivel del escalafón, todas”, apuntó.

Franco Bustos ocupó el mismo cargo durante una parte de la pasada administración municipal, y por su escritorio pasó ese convenio con el que fueron beneficiadas jóvenes asistentes del entonces presidente municipal.

Ahora que la Comisión formada para revisar la suspensión del Secretario de Gobierno Bernardo Padilla incluyó el convenio de basificación para revisarlo, el funcionario municipal espera que le soliciten los documentos.

“Me imagino que tendremos que facilitarles la información,  forzosamente el área de oficialía es quien tiene la información exacta de qué personas fueron basificadas”, comentó.

Este tema fue retomado también por el nuevo dirigente sindical, Manuel Oceguera, quien declaró a la prensa que buscarían dar marcha atrás a ese convenio que firmó su antecesor, Martín Plasencia.

“Mientras no tengamos una instrucción de una autoridad jurisdiccional, por parte de nuestro cabildo, o por parte de nuestra consejería jurídica en otro sentido, para nosotros no hay ninguna diferencia”, dijo sobre las posibles afectaciones que puedan generar estas versiones.

“Y el personal yo creo que para ellos se les violenta su estabilidad porque no estamos hablando de cuatro personas que recomendó el ex alcalde, estamos hablando de 50 personas”, subrayó sobre la totalidad del convenio.

De acuerdo a Martin Plasencia, que hoy es regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el gobierno que encabeza el alcalde Jorge Astiazarán, la mayoría de las plazas fueron propuestas del sindicato.

En diciembre del 2013, Armando Franco Bustos indicó que fueron 60 personas basificadas en ese convenio y que 13 de las plazas fueron para gente cercana al ex alcalde, cuatro de ellos directamente de presidencia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: