RECLAMAN IRREGULARIDADES DE EMPRESA «AZUL Y BLANCO»

Transportistas acuden a Síndicatura.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 6 de marzo 2014

Empresarios transportistas de taxis de ruta acudieron a Sindicatura Municipal para denunciar presuntas irregularidades de la compañía de transporte público masivo “Azul y Blanco”.

El presidente de la Alianza Transportista, asegura que los problemas comenzaron la semana pasada, cuando detectaron que “Azul y blanco” cambió sus camiones por unidades tipo combi, similares a las que usan los taxistas.

“Cuando se venga la van a evadir comprar unidades de la capacidad que tienen autorizada, con esto crean una competencia desleal a los taxis de ruta”, acusó.

Aseguró que estas nuevas unidades, de las que mostraron fotografías, entrarían a todas las rutas que trabaja la empresa “Azul y blanco”, por lo que las afectaciones alcanzarían a otras compañías.

Por ahora, respondió Rafael García Vázquez, las han detectado en la colonia “Nido de las Águilas”, Mesa de otay, y Soler, así que acudieron a Sindicatura para sentar un antecedente de esta situación.

Desde el miércoles por la tarde, la Alianza Transportista envió a las redacciones una invitación a la reunión que sostendrían la mañana de este miércoles con la Dirección Municipal de Transporte, aunque no mencionaban el tema a tratar y en la agenda del Ayuntamiento no fue incluida esa reunión.

“Se comprometió a que definitivamente el día de hoy, a más tardar, van a remolcar este tipo de unidades porque están fuera de todo orden, están fuera de la concesión que tienen las empresas del masivo”, señaló García Vázquez sobre esa reunión.

A pregunta expresa, rechazó que sus representados estén en desventaja en sus exigencias ante la autoridad porque hay personal de la empresa “Azul y blanco” en el equipo del regidor Guillermo Zavala, otro empresario del transporte público.

“Quiero pensar que trataron de sorprender a la autoridad, no quiero pensar que les hayan autorizado este tipo de servicios, yo pienso que sorprendieron y si pegaban pues ya”, dijo para descartar alguna clase de favoritismo por la misma situación.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: