RECLAMAN IRREGULARIDADES DE EMPRESA «AZUL Y BLANCO»
Transportistas acuden a Síndicatura.
Por Daniel Ángel
Tijuana, jueves 6 de marzo 2014
Empresarios transportistas de taxis de ruta acudieron a Sindicatura Municipal para denunciar presuntas irregularidades de la compañía de transporte público masivo “Azul y Blanco”.
El presidente de la Alianza Transportista, asegura que los problemas comenzaron la semana pasada, cuando detectaron que “Azul y blanco” cambió sus camiones por unidades tipo combi, similares a las que usan los taxistas.
“Cuando se venga la van a evadir comprar unidades de la capacidad que tienen autorizada, con esto crean una competencia desleal a los taxis de ruta”, acusó.
Aseguró que estas nuevas unidades, de las que mostraron fotografías, entrarían a todas las rutas que trabaja la empresa “Azul y blanco”, por lo que las afectaciones alcanzarían a otras compañías.
Por ahora, respondió Rafael García Vázquez, las han detectado en la colonia “Nido de las Águilas”, Mesa de otay, y Soler, así que acudieron a Sindicatura para sentar un antecedente de esta situación.
Desde el miércoles por la tarde, la Alianza Transportista envió a las redacciones una invitación a la reunión que sostendrían la mañana de este miércoles con la Dirección Municipal de Transporte, aunque no mencionaban el tema a tratar y en la agenda del Ayuntamiento no fue incluida esa reunión.
“Se comprometió a que definitivamente el día de hoy, a más tardar, van a remolcar este tipo de unidades porque están fuera de todo orden, están fuera de la concesión que tienen las empresas del masivo”, señaló García Vázquez sobre esa reunión.
A pregunta expresa, rechazó que sus representados estén en desventaja en sus exigencias ante la autoridad porque hay personal de la empresa “Azul y blanco” en el equipo del regidor Guillermo Zavala, otro empresario del transporte público.
“Quiero pensar que trataron de sorprender a la autoridad, no quiero pensar que les hayan autorizado este tipo de servicios, yo pienso que sorprendieron y si pegaban pues ya”, dijo para descartar alguna clase de favoritismo por la misma situación.