APLICARÁN REGLAMENTO EN MALECÓN DE PLAYAS

Prohibe perros y bicicletas.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 6 de marzo 2014

La delegación Playas de Tijuana pretende hacer valer el reglamento del andador que prohíbe la presencia de perros y bicicletas, informó la titular de la demarcación, Adriana Padilla Mendoza.

“Hacen sus travesuras los animalitos y sus amos no recogen, en los que son menores, y en los pit bull sí se han soltado algunos en la playa y ha habido incidentes que no han pasado a mayores”, comentó.

Añadió que ya han instalado dispensadores de bolsas para que los dueños levanten los desechos de sus animales y aunque los visitantes las toman les dan otro uso.

También, añadió, hay quejas de vecinos cercanos al malecón que tienen mascotas de razas pequeñas y allí “sí ha habido incidentes” que han incluido denuncias.

Informó que actualmente están repartiendo volantes patrocinados por una asociación civil, y ya se reunieron con comités de vecinos.

De acuerdo a la delegada, los paseantes simplemente desobedecen el reglamento, ya que en el mismo andador hay letreros sobre la prohibición y están buscando recursos de los tres órdenes de gobierno para colocar más.

Agregó que luego de una campaña de concientización podrían aplicar multas.

La delegada reveló además que comenzarán rondines nocturnos de la policía por el malecón, porque detectaron que han estado desprendiendo madera del andador.

“La misma gente que duerme debajo del andador, me imagino que para encender fogatas, entonces necesitamos a los vecinos”, apuntó.

Sin embargo, de acuerdo a Adriana Padilla, éste no es el único problema que ocasionan las personas que pasan la noche en la playa.

“Reforzamos el tema de la basura de la gente que visita el malecón y nos duró como una semana, porque la gente que duerme debajo del andador saca la basura de la bolsa y con ella se tapa”, dijo.

Ante esto, djo, buscarán tomar otras medidas como el uso de cadenas para desmotivarlos.

La Asociación Civil “Tijuana Propone”, Organización no lucrativa que tiene como objetivo promover entre la población, el desarrollo de una participación ciudadana mediante proyectos concretos que impacten a la comunidad de Tijuana invita a la comunidad a la Jornada Médico-legal. Se realizará el 8 de marzo en la unidad deportiva Salvatierra con la colaboración de decenas de grupos comunitarios y organizaciones profesionales. Para mayor información visite Tijuanapropone.com

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading