DIMCA INVITA A DONAR LOS TENIS

En carrera de cinco kilómetros

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 20 de febrero 2014

La Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), espera reunir unos 400 pares de tenis para beneficiar a los internos en rehabilitación de su Comunidad Terapéutica.

Para esto están invitando a la población a participar en el evento “Corre, camina, trota y dona tus tenis”, que llevarán a cabo este sábado en las instalaciones del CREA en zona río.

“Muchas de las personas con las que contamos en la comunidad terapéutica son personas que han estado en la calle, vienen del bordo y cuando ingresan la vestimenta ya no está en buenas condiciones, muchas veces hay que tirarla”, apuntó el subdirector operativo de Dimca, Alberto Arelis Durán.

En la comunidad terapéutica, donde los internos permanecen por voluntad propia, hay actualmente entre 100 y 120 hombres buscando alejarse de las adicciones, según la información de Dimca.

El único requisito para participar en la carrera de cinco kilómetros, que iniciará a las nueve de la mañana, es que los participantes donen sus tenis en buen estado.

“En todo momento se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para preservar el orden; del mismo modo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atenderán cualquier emergencia que se presente; así como personal del Imdet y Dimca, para dar soporte a los participantes durante el trayecto”, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado de prensa.

Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de Dimca, dentro del predio que ocupa la Estancia Municipal de Infractores (EMI), en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y en el número telefónico 104-25-25, detallaron.

En caso de no poder registrarse este viernes, resaltaron en su comunicado, habrá inscripciones el mismo sábado a partir de las siete de la mañana.

“Las categorías son: Infantil Juvenil de 12 a 17 años; así como Femenil y Varonil de 18 años en adelante. Al finalizar dicha carrera, se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, entre otros presentes”, informaron.

ban3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: