PROBLEMAS DE EMPLEO ENTRE INGENIEROS CIVILES

Dice el nuevo presidente del Colegio

ban1

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 20 de febrero 2014

Desde hace aproximadamente un par de años los ingenieros civiles tienen problemas para emplearse, asintió el nuevo dirigente del Colegio de ingenieros civiles en la ciudad, Pablo Santiago Hernández Lee.

“Definitivamente el porcentaje no se lo puedo manejar pero sí, los compañeros que platicamos y vemos a diario todo eso, sí hay mucho desempleo, y el poco empleo que hay está muy mal remunerado”, comentó.

Reveló que al no tener una bolsa de empleo, lo que hacen entre ellos es “correr la voz” para saber de alguna oportunidad y de esta manera ubicarse.

Detalló que aparentemente este año podría reactivarse la inversión privada, y lo que hoy tienen en marcha son obras que iniciaron desde el 2013.

“Parte nació de la inseguridad porque la iniciativa privada dejó de invertir, entonces la parte privada se apagó mucho”, comentó.

“Las únicas que realmente siguen más o menos caminando son las del gobierno”, agregó el nuevo presidente de los Ingenieros Civiles colegiados en Tijuana.

Hernández Lee fue entrevistado luego de tomar protesta para estar al frente del Colegio por un periodo de dos años, y sustituir en el encargo a Roberto Méndez Mesa que tuvo la responsabilidad desde enero del 2012.

En la toma de protesta a la que asistieron autoridades municipales, los profesionales y el gobierno de la ciudad aseguraron que se coordinarían para trabajar en los programas de desarrollo para la ciudad y evitar las complicaciones que hoy se presentan por el rápido crecimiento de Tijuana.

El alcalde Jorge Astiazarán anunció allí que para este año hay un presupuesto de 386 millones de pesos para invertir en obra y aseguró a los ingenieros que la Secretaría de Desarrollo Urbano les presentaría el plan de trabajo para el 2014.

“En primera instancia todo es bueno, todo lo que se oiga de millones para arriba es bueno”, dijo al respecto el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Pablo Santiago Hernández Lee.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading