OTROS 5 ASESINATOS EN TIJUANA

En menos de 2 meses 80 homicidios.

Por Daniel Ángel
Tijuana, miércoles 19 de febrero 2014

Entre martes y miércoles se sumaron cinco asesinatos a la lista roja que arrastra la ciudad desde que inició el año, y que ya cuenta con 80 homicidios, según números de la PGJE.

Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada detalló que el primer caso fue cerca de las 6:50 p.m. del martes en Av. Las palmas, en el fraccionamiento des mismo nombre.

La victima, reveló, recibió cuatro disparos de un arma calibre 9 mm en el pecho.

“Presentaba un poco aspecto antisocial: barba descuidada, ropa un poco usada”, dijo el coordinador.

Comentó que en las primeras indagatorias supieron por declaraciones de los vecinos que la víctima discutió con alguien que llamándolo “rata” le preguntó si quería morir, y después se escucharon los disparos.

El segundo escenario fue en la colonia Los torres, cuando a las 10 p.m. encontraron a un hombre envuelto en una cobija y con un tiro de gracia, aunque no encontraron casquillos, comentó.

El hombre de entre 35 y 40 años de edad, continuó, tenía huellas de sujeción en manos y pies.

Justo cuando empezaba el miércoles, a las 00 horas, en la calle Acapulco del Parque Industrial Pacifico encontraron a un hombre de entre 25 y 30 años con dos disparos en la cabeza y en el sitio tres casquillos 9mm, detalló el coordinador.

“Estaba enteipado de la cara, parte del cuello, y de igual manera se encontraba sujeto con unas esposas con las manos hacia atrás”, detalló.

El cuarto caso, agregó Miguel Ángel Guerrero, fue aproximadamente a las 10 a.m. en la colonia Internacional, cuando encontraron el cadáver de un hombre en una bolsa.

Presentaba heridas punzocortantes en cuello y abdomen, tenía entre 30 y 35 años de edad, refirió.

El quinto homicidio que reconoció fue uno en la colonia Mineral de Santa fe.

“Estaba atado de pies y manos, y presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza”, señaló.

Cuestionado por un fallecimiento en el hospital general, el coordinador de la subprocuraduría dijo que no tenía los datos concretos.

“Hay una persona que está como desconocida en el hospital general, nos acaban de pasar el reporte apenas que falleció en el transcurso de la madrugada, ahorita el personal de homicidios está dando fe”, apuntó.

Éste último no fue contabilizado por el funcionario, así que la cifra quedó en 80 en poco menos de dos meses.

Ninguna de las víctimas está identificada oficialmente, aseguró el Miguel Ángel Guerrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: