QUIEREN ADECUAR ESPACIOS DEPORTIVOS

Para personas con discapacidad

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 18 de febrero 2014

De los foros para crear el Plan municipal de desarrollo ha surgido otra necesidad: la de adecuar espacios deportivos para recibir a personas con discapacidad, dio a conocer el regidor Luis García.

“Las instalaciones de Tijuana están deficientes en ese concepto, necesitamos trabajar en un proyecto simplificado y que sea de rápida acción”, comentó el edil del Partido Acción Nacional (PAN).

Para el presidente de la comisión de juventud y deporte, no tiene por qué haber diferencia entre las modificaciones en edificios públicos para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad,  con los que deben hacer en espacios deportivos.

Pero más allá de las buenas intenciones, el regidor asintió en que el reto es el dinero necesario para hacer los cambios en la infraestructura que ya existe en la ciudad.

“Tenemos problemas de finanzas en el Ayuntamiento, ésa es la realidad, no vamos a ocultarlo, y el alcalde y el cabildo están haciendo un esfuerzo por tratar de sacar el barco lo más pronto posible”, señaló.

“Pero tenemos que empezar por algo, tenemos que tener responsabilidad y aunque nos dé un poco de preocupación hay que aventarnos el reto, promoverlo y convencer al alcalde”, agregó.

El tema, subrayó, lo está trabajando en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables presidida por la perredista María del Refugio Lugo Jiménez, y con el Instituto Municipal de Deporte (Imdet), que encabeza Komar Rivera.

El regidor se reservó algunas de las propuestas argumentando que todavía no están totalmente validadas jurídicamente, como es el caso de gestorías para el mismo sector de deportistas.

Luis García indicó que por ahora hay la intención de reuniones periódicas y  adecuar la infraestructura.

“En los foros han salido algunos temas, y sobre eso vamos a dar las propuestas, nosotros estamos convocando  la próxima semana a la comisión de deportes…donde nos van a presentar algunos proyectos, y entre los temas que quiero que me presenten son esos”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: