ÚLTIMO DÍA PARA PRUEBAS GRATIS DE GLUCOSA

En el palacio municipal

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 18 de febrero 2014

Este miércoles será el último día que los ciudadanos podrán realizarse una prueba gratuita para conocer sus niveles de azúcar en la sangre y recibir la oportunidad de tratar sus complicaciones.

Esto en el módulo que fue instalado desde este martes en el patio central del palacio municipal donde una importante cantidad de personas acudió a realizarse la prueba.

Armando Ruiz, presidente de la fundación “Luchando juntos contra la diabetes”, promotor de la medida, explicó que la intención es informar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

“Los índices de glucosa cada vez están arriba y arriba, no hay índices a la baja, cada vez hay más personas con diabetes, y no nada más a nivel local, a nivel nacional”, resaltó.

Explicó que las personas que resulten con problemas derivados de esta enfermedad, como son problemas de la vista, pie diabético y otros, serían canalizados a donde puedan atenderlos quizá con algún descuento si son considerados luego de contestar una encuesta socioeconómica.

“Sí es caro si no la detectas a tiempo”, comentó Armando Ruiz sobre los costos para atender este padecimiento.

Entre los ciudadanos que accedieron a realizarse la prueba fue notorio que temen a la enfermedad, aunque no todos toman precauciones para no contraerla.

Miguel Ángel Hurtado es uno de esos ciudadanos, quien a pesar de su sobre peso se sintió tranquilo al resultar sin complicaciones.

“Es la enfermedad de la muerte silenciosa, que es my mala, muy dañina para el organismo, que te va mutilando poco a poco, primero que empiezas con ceguera y eso”, comentó.

Aparte, Luciano Valenzuela explicó que accedió a la prueba porque como persona de la tercera edad el riesgo de tener problemas de salud es mayor, y así sucedió porque resultó “un poquito” arriba del rango normal.

“Que me cuide más, que vaya con mi médico familiar”, dijo sobre las recomendaciones que recibió.

El módulo opera de ocho de la mañana a una de la tarde y para realizarse la prueba hay que acudir en ayunas, anunciaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: