CAMBIARÁN ARQUITECTOS MESA DIRECTIVA

Sólo hay un aspirante

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 18 de febrero 2014

El Colegio de arquitectos prepara el cambio de presidencia para el próximo mes, y sólo  se presentó un único registro, comentó el actual representante del gremio, José Luis Araiza Velazco.

“La competencia va a estar digamos que limitada, entonces para el mes de abril tendremos nuevo consejo directivo, voy a continuar trabajando con ellos”, adelantó el todavía titular que ocupó el cargo en dos periodos.

La intención, comentó, es continuar con los trabajos pendientes, fortalecer la presencia del colegio entre la comunidad, y atraer a las nuevas generaciones de profesionistas para renovar al mismo tiempo al colegio.

“Traer ideas más frescas, ahorita los cambios tecnológicos se dan muy rápido, la brecha entre quienes egresamos hace treinta años a los actuales es amplia, la tecnología cambio bastante”, apuntó Araiza Velazco.

Del primer periodo que encabezó el Colegio de arquitectos, consideró que la aportación más importante fue el esfuerzo por posicionar a Tijuana a nivel nacional con la asamblea nacional que celebraron aquí.

Ya en su segunda oportunidad al frente del gremio, agregó, se enfocaron a atender las necesidades de la comunidad, y para ello trabajaron con las autoridades a nivel estatal y los Colegios de ingenieros para actualizar reglamentación.

“Hace más de 20 años que se hizo un ajuste a la Ley de edificaciones, en ella se pedía la necesidad de implementar unas normas técnicas complementarias para que estuvieran listas antes de 180 días, pasaron casi 20 años y éstas no se dieron”, resaltó.

En el caso del municipio de Tijuana, continuó, trabajaron con el Ayuntamiento anterior para crear el Reglamento para edificaciones.

“Hicimos un proyecto, no logramos sacarlo antes de que terminara, sin embargo la recepción por parte de este gobierno ha sido muy buena”, afirmó el todavía representante del Colegio de Arquitectos.

De acuerdo a la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento, hasta la semana pasada el reglamento se encontraba en el área jurídica para su revisión antes de ser sometido al pleno del Cabildo para su eventual aprobación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: