VIVIÓ TIJUANA UNA SEMANA VIOLENTA

Hubo 13 homicidios; 10 en cuatro días: PGJE

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 17 de febrero 2014

La ciudad de Tijuana acaba de vivir su semana más violenta en lo que va del año porque entre el lunes 10 y el domingo 16 de febrero hubo 13 asesinatos, confirmó Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la subprocuraduría contra la delincuencia organizada de la PGJE.

La parte más sangrienta fue entre jueves y domingo, detalló, porque se sucedieron 10 de esos homicidios, mientras los tres restantes ocurrieron entre lunes y miércoles.

Según datos de la misma fiscalía, en el año han contabilizado 75 homicidios: 47 en enero y 28 en lo que va de febrero, lo que significa que en una semana ocurrió una quinta parte del total de casos.

“Estamos asociando y llegando a la conclusión de que es la ejecución de personas que van encaminadas hasta cierto punto a la misma cuestión de la droga: la venta, las ejecuciones de rivalidades, de presiones para “trabajar” para determinado grupo o por abandonarlo, y también por robos de droga”, dijo.

Entre las víctimas, refirió, había quien se dedicaba a la venta de autos, a la venta de la droga sintética conocida como “cristal”, y otros contaban con antecedentes penales por robo.

Miguel Ángel Guerrero precisó que según información que tienen del área de inteligencia, son dos bandas las que están involucradas en este conflicto que está dejando muertos por la ciudad: una liderada por “el atlante”, y otra encabezada por “la prima”.

“No podemos exactamente declarar: <sí efectivamente hay una guerra entre ellos>, pero los elementos y las investigaciones hasta ahorita nos llevan a eso, hay una rivalidad y ejecuciones de ambas bandas”, agregó el subprocurador contra la delincuencia organizada.

La información fue dada a conocer durante una conferencia a la que la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE) convocó de última hora.

Allí mismo presentaron a María Inés Núñez Almanza, de 27 de años de edad, quien según información oficial fue el contacto para que Itzel Escobedo Arango de 25 años, (ya detenida) contratara a un hombre para que golpeara a su novio Luis Alberto Zacarías Baraja, quien fue localizado sin vida el jueves pasado en el Corredor 2000.

Sin embargo esto contradice el comunicado de la misma PGJE sobre la detención de Itzel Escobedo, donde indican que no hubo intermediario.

“Itzel Escobedo acudió con un amigo, el cual después de haberse enterado de que los problemas habían continuado entre Itzel y Luis Alberto, le propuso a Itzel darle una “calentadita” al ahora occiso, hecho que Itzel aceptó  y planeó”, dice la información oficial.

De acuerdo a la PGJE, Nuñez Almanza enfrenta el delito de encubrimiento.

4 comentarios en «VIVIÓ TIJUANA UNA SEMANA VIOLENTA»

  1. EL FIN DE SEMANA LOS FEDERALES DETUVIERON UN GRUPO DE MATONES DEL CARTEL DE GUADALAJARA Y NO SE A SABIDO QUE EL ESTADO LES INVESTIGUE LAS ARMAS .

  2. AL JEFE DE GRUPO DE HOMICIDIOS LE PAGARON PARA QUE NO SACARA LAS PRUEBAS DE PERICIALES QUE LOS DETENIDOS POR LA FEDERAL SON MATONES DE EL CARTEL DE JALISCO

  3. LOS DE HOMICIDIOS SE ESTAN VENDIENDOSE AL CARTEL DE JALISCO , NO INVESTIGAN A LOS DETENIDOS EL FIN DE SEMAN POR LA FEDERACION

  4. TODO PARECE INDICAR QUE EL ESTADO NO HACE SU TRABAJO CON IMPARCIALIDAD Y FAVORECE AL CARTEL DE JALISCO PROTEGIENDO ASUS MATONES ARRAIGADOS EN LA CIUDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: