DICE ALCALDE QUE YA HAY PRESENCIA DE PF

Atribuye homicidios a pugna de narcomenudistas

Por Eliud Ávalos

Tijuana, 17 de febrero 2014

Hay una disputa entre bandas de narcomenudistas, aseguró el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, luego de la ola de homicidios del fin de semana y sentenció que ningún homicidio será tolerado en la ciudad.

“Sabemos que hay una pelea entre las diferentes bandas de narcomenudistas, sin embargo esa no es una justificación y como alcalde yo soy responsable de todo lo que pasa en la ciudad”.

Apuntó que la policía municipal tiene la instrucción de que refuerce sus diferentes sectores y cuadrantes, y una vez más señaló la necesidad de más policías en la calle, y que espera que este año haya 150 elementos.

“No hay una patrulla para cada esquina de Tijuana, pero se están revisando las estrategias. Tenemos presencia ya de la policía federal con ciertas células de investigación que espero que en poco tiempo tengamos resultados”.

También se dio tiempo para hablar de la situación del fideicomiso para la ruta troncal, y aseguró que en cuanto Banobras diga, ya están las firmas para que inicie el proyecto. Destacó que la ruta es promesa del presidente Peña Nieto, junto con tres preparatorias federales, 100 kilómetros de asfalto en la zona metropolitana Tijuana, Rosarito, Ensenada y la ruta troncal.

“El convenio de Banobras es que por cada peso que aportara el ayuntamiento, ellos darían otro, con el cambio de administración se tenían que actualizar las firmas, las obras están por reanudarse próximamente, tenemos el compromiso que para 2014 se apliquen 200 millones por parte del ayuntamiento y 200 por parte de Banobras. La obra es de alrededor de 900 millones de pesos y la idea es que aportemos la mitad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: