INICIARON FOROS DELEGACIONALES

Para armar el Plan municipal de desarrollo

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 17 de febrero 2014

Este lunes iniciaron los foros de consulta ciudadana en las delegaciones de la ciudad para conformar el Plan Municipal de Desarrollo de este gobierno municipal.

De acuerdo al encargado de despacho del recién creado Instituto de Participación Ciudadana (Impac), Basilio Meza Gastelum, este ejercicio inició en las demarcaciones Centro, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.

El miércoles consultarán a los habitantes de las delegaciones Centenerio-Otay, Cerro Colorado y La presa, mientras que el viernes serán La mesa, Sánchez Taboada y La presa este, comentó.

“La gente acude para solicitar su obra, para las necesidades que mantienen dentro de sus áreas o colonias”, explicó el funcionario municipal entrevistado tras la inauguración del foro en la delegación Centro.

En un recorrido por las mesas donde los asistentes respondían a la encuesta, las solicitudes más comunes fueron pavimentación y seguridad.

“Que nos cuide la policía porque es una asaltadera, a nosotros nos acaban de asaltar el viernes pasado”, manifestó Eusebia Meraz, quien llegó de la colonia Alemán,

Tras el asalto, comentó, sí llegó la policía “pero no hizo nada”.

“Con pistola nos asaltaron”, agregó la mujer que asegura nadie resultó lesionado, pero sostiene que los mismos atracadores ya la habían visitado hace un año.

“Nos parece muy bien todo lo que se dijo aquí, pero lo más importante para nosotros es que cumplan, que las peticiones que nosotros hagamos le den seguimiento”, comentó aparte Patricia Fernández, residente de la misma colonia Alemán.

De acuerdo al comunicado de prensa, en la delegación Centro acudieron unas 400 personas, mientras que la delegación Playas de Tijuana reportó en otro comunicado haber recibido a unas mil personas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: