ASPIRANTE A DIRIGIR EL PRI PIDE ELECCIONES

Hay confusión en el partido, dice

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 17 de febrero 2014

El cambio en la dirigencia del PRI debe darse por elecciones y no por designación, pidió José Osuna Camacho, uno de los varios aspirantes a tomar las riendas del tricolor en el estado.

Resaltó que aunque no existe convocatoria para las renovaciones, ésta debió expedirla el Comité Ejecutivo Nacional desde hace el 2013 porque la dirigencia bajacaliforniana venció desde el 2012.

Desde entonces, señaló, la dirigencia del revolucionario institucional en la región funciona con encargados de despacho designados desde el centro.

“Ahorita los retos que vienen hacen necesario que el partido en el estado tenga dirigencias formales, para que la militancia y sus miembros participen sintiendo que son sus representantes y ellos fueron los que los eligieron”, señaló.

El ex delegado de Mesa de Otay y ex Secretario de Desarrollo Social en la administración de Carlos Bustamante, señaló que en la salida de René Mendivil de la dirigencia en Tijuana y la llegada de Franciscana Krauss, el método de elección fue la consulta a las bases.

“Nosotros queremos salir de ese círculo eh…, no pernicioso ni vicioso, pero un círculo vamos a decir anormal”, dijo el consejero político estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se caracteriza por las llamadas “designaciones directas”.

José Osuna Camacho consideró que esta medida ha resultado poco efectiva, por lo que sugiere que deben “regresar otra vez a la institucionalidad porque la militancia así lo está reclamando”.

Los nuevos mandos en el PRI deberán enfrentar la elección del 2015 en un estado donde poco les duró el espacio que ganaron en 2010 cuando conquistaron las cinco alcaldías y la mayoría en el Congreso.

Y aunque en el 2012 colaboraron para que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia, en el 2013 perdieron la gubernatura frente al Partido Acción Nacional (PAN), cedieron dos Ayuntamientos y dejaron de tener mayoría en la legislatura local.

“Vamos a decir que no fue el año pasado un año favorable para nosotros y que no respondió a la inercia que traíamos de ascenso, y en esas condiciones está el PRI actualmente, hay una confusión, lo aceptó, entre la militancia, hay sentimientos encontrados”, dijo al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: