NIEGA ADUANA QUE HAYA OPERATIVOS ADICIONALES

Por «contrabando hormiga»

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 13 de febrero 2014

En la aduana no hay operativos adicionales para la revisión de quienes ingresan al país y que podrían aumentar el “contrabando hormiga” a raíz del aumento al IVA en la frontera, aseguró el administrador de la aduana en Tijuana, Alejandro González.

“Hay un semáforo aleatorio. Solamente que veamos que alguien que le tocó verde y evidentemente viene sobrecargado vamos a solicitar más de una verificación”, resaltó.

Únicamente aseguró que todo el tiempo están “encima” de los verificadores y los oficiales de comercio exterior para evitar que personas ingresen al país mercancías sin pagar los tributos que corresponden.

El aumento de 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entró en vigor el primero de enero de este año, por lo que el funcionario federal dijo que aún no cuentan con información para saber si el contrabando a menor escala ha incrementado.

“Yo creo que en los próximos días, al cierre de mes que ya se aproxima ya puedo tener unas cifras”, aseguró Alejandro González, que acudió como invitado al cambio de mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales Tijuana-Tecate.

De iniciativa propia el administrador de la aduana en la ciudad resaltó que ellos no realizan ningún operativo fuera de sus instalaciones.

“En ocasiones han reclamado que la aduana está haciendo operativos en el swap meet, operativos en los mercados sobrerruedas, la aduana, desde que yo ingresé y tomé protesta como administrador hace un año nunca hemos hecho un operativo fuera de las instalaciones de la aduana”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: