NUEVA DIRIGENCIA DE AGENTES ADUANALES

Con la presencia de líder nacional Victor Gamas.

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, jueves 13 de febrero 2014

 

 

El presidente de la Confederación de las asociaciones de agentes aduanales de la república mexicana, Víctor Gamas, alabó y defendió la reforma aduanal que les quita la exclusividad para realizar esta labor.

 

Invitado a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la A.C. Agentes aduanales de Tijuana, Tecate y La Paz, dijo durante su intervención que la modificación propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, “responde a las necesidades de alinear a México al concierto mundial”.

 

Parte de la reforma contempla que las empresas utilicen a algún representante legal con conocimiento del tema y relación laboral con ellas, para hacer los trámites de importación y exportación, y ya no será únicamente mediante los agentes aduanales.

 

En entrevista posterior, el contador público Víctor Gamas que calificó la figura de los agentes aduanales como “importante” y “esencial”, aseguró que el impacto que esto tendrá en su gremio de casi mil agentes será “benéfico”.

 

Descartó que al dividirse el mercado con el que trabajan se verán obligados a hacer ajustes a sus cobros para competir con cualquiera que pueda ser contratado por los particulares.

 

“Yo creo que el tema económico no es un tema que debemos de tenerlo como prioridad, al contrario, la prioridad de nosotros es la competitividad de las empresas, que las empresas operen a menor costo”, respondió.

 

En la misma línea estuvo el nuevo presidente de la Asociación de agentes aduanales de Tijuana, Tecate y La paz, Andrés Ruffo de Alba, quien respondió que no hay problemática en el sector.

 

“Al contrario, es un área de oportunidad y de mucho reto para el gremio y para los usuarios del comercio exterior”, comentó.

 

Durante la toma de protesta los aduanales resaltaron que varios de ellos incluso viajaron a la ciudad de México para influir en la reforma aduanal aprobada en los últimos meses del 2013.

 

El comunicado de prensa sobre la toma de protesta fue otro elemento que dejó en claro la posición oficialista del gremio.

“Con el compromiso de consolidar el gremio con una visión a futuro y trabajo constante con las autoridades federales, estatales y municipales, así como estrechar relación con la Confederación de Agentes Aduanales, el Lic. Andrés Ruffo de Alba, tomó protesta como nuevo Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, Tecate y La Paz”, consignaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: