SÓLO TAXIS HAN PEDIDO AUMENTO A TARIFA

Afirma srio. de gobierno

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 12 de febrero 2014

La única petición que existe ahora para aumentar la tarifa del transporte público es de una agrupación de taxis, aunque en el gobierno de la ciudad esperan que se sume el servicio de transporte masivo.

De acuerdo al secretario de gobierno del Ayuntamiento, Bernardo Padilla, “se recibió de algunos organismos, algunos organismos del transporte organizado, una petición solicitando un peso de aumento a la tarifa”.

Reveló que la solicitud, interpuesta por “Alianza Transportista”, grupo encabezado por Rafael Flores, fue la semana pasada en una reunión con la Comisión del Transporte Público en la que estuvo presente el alcalde Jorge Astiazarán.

Sobre el aumento de un peso que aprobó el Cabildo en diciembre del 2011 para que iniciara a mediados del 2012, pero no se concretó, dijo que eso continúa en análisis con los departamentos jurídico y de asuntos de Cabildo porque ya pasó su tiempo.

“La problemática aquí, real, es que no está la situación socioeconómica de la ciudadanía en las mejores condiciones para un aumento de tarifa, escuchan un peso pero ese peso trasciende porque es de ida, de venida, cinco días a la semana la gente que va a trabajar”, comentó Bernardo Padilla.

No descartó que los transportistas hagan uso de algún recurso legal para que se respete aquel acuerdo de Cabildo, pero insistió en que esa decisión fue tomada antes de que llegara este gobierno.

Aseguró que previo a tomar la decisión de aumento deberá haber un análisis y escuchar lo que tienen que decir las personas que a diario utilizan el transporte público en la ciudad.

“Entendemos que las condiciones del transporte en los aumentos a la gasolina, y los indirectos, también han aumentado, pero primero también hay que preocuparnos por la ciudadanía”, agregó.

Reveló que existe un plan de trabajo con los transportistas que señalan a la competencia desleal como otro de los factores que reduce sus ganancias, por lo que consideró que de solucionarse otras peticiones la solicitud de aumento podría quedar en eso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: