ESPERAN ARQUITECTOS CONOCER «RUTA UNO»

El colegio no ha sido tomado en cuenta, dice su pdte.

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 12 de febrero 2014

Después de varias peticiones, finalmente el Colegio de arquitectos de la ciudad podría conocer el proyecto que existe para la ruta uno del transporte público, destacó José Luis Araiza Velazco, presidente de ese organismo de profesionales.

Comentó que solicitaron al Secretario de Desarrollo Urbano Roberto Sánchez la exposición para dentro de quince días, con la intención de saber qué avances concretos hay de este proyecto y determinar si el Colegio puede participar.

Aseguró que a pesar de las peticiones los arquitectos e ingenieros colegiados no han formado parte del plan de la ruta troncal, en la que consideró necesaria su participación argumentando que forma parte de su función a favor de la comunidad como especialistas.

“Que estaba en anteproyecto, que lo estaban trabajando, que no tenían definiciones, que no estaba en la agenda, diversos motivos”, dijo sobre las respuestas que han recibido a sus solicitudes de participación.

Consideró que la movilidad de los ciudadanos es lo que puede dar sustentabilidad al desarrollo de la ciudad que sigue creciendo con la llegada diaria de más connacionales, y de allí la importancia de este proyecto.

“Si no tenemos el acceso rápido, fácil, económico para la ciudadanía a sus centros de trabajo, va a seguir sucediendo todo lo que tenemos en la periferia”, dijo sobre el abandono de casas.

Destacó que el proyecto sí puede afectar en el plazo inmediato a algunas de las empresas de transporte público que operan en la ciudad, como algunos de sus representantes lo han expresado.

Y es que ha sido esa resistencia la que ha detenido durante varias administraciones esa ruta del transporte planteada como una vía que atraviese la ciudad de este a oeste.

“Pero si lo vemos en el contexto, el beneficio social es mayor, y al final las empresas tienen que ganar porque el servicio no lo van a regalar, entonces es cosa de ajustarse”, consideró el presidente de los arquitectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: