AÚN FALTAN PROFESORES EN TIJUANA: SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Desmiente al delegado Leopoldo Gómez

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 12 de febrero 2014

La falta de profesores en las escuelas es un tema “casi” resuelto, aseguró la Secretaria de educación en el estado, María del Rosario Rodríguez.

Dijo que el delegado en Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Gómez, le reportó que son alrededor de tres escuelas con unos 12 grupos a los que falta por resolverles.

Esto contradice al mismo Leopoldo Gómez, quien esta semana declaró que ya no había problemas con la falta de docentes.

Los problemas, señaló la secretaria, se desprendieron por la Reforma educativa y en parte  porque ahora los profesores comisionados deben de regresar a sus aulas, lo que además representará dejar de hacer un doble pago: al profesor comisionado y a quien lo suple en clases.

“El que se queda con nosotros a trabajar se está yendo con un permiso sin goce de sueldo, por lo tanto allí hay un ahorro también, estamos calculando un ahorro de unos 35 millones de pesos”, aseguró.

Esta falta de profesores ha ocasionado la toma de instalaciones en al menos dos escuelas, que tras las declaraciones del delegado del SEE dijeron que ya cuentan con profesores para que atiendan a sus hijos.

Otro de los elementos que ocasionaron la falta de profesores en las escuelas, agregó María del Rosario Rodríguez, fue la jubilación de alrededor de 200 profesores que debían ser sustituidos también por propuestas del sindicato.

“La ley nos establece que la parte sindical es la que nos da la propuesta, y nosotros parte oficial ubicamos y pagamos”, reiteró.

La secretaria afirmó que los rezagos en el pago de interinos que tenían “años o meses que nos se les había pagado”, también han avanzado porque han cubierto alrededor de 58 millones de pesos.

“Ya son los menos que nos queda, esperamos que este mes que viene ya se acabe el rezago para cubrirle a los maestros”, adelantó la secretaria María del Rosario Rodríguez estimando un adeudo de entre 500 y 600 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: