PARTICIPACIÓN CIUDADANA NO TIENE PRESUPUESTO

Encargado de despacho dice que llevó sus muebles

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 11 de febrero 2014

El recién creado Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac) aún no cuenta con presupuesto ni un estimado de cuánto necesitará para operar este primer año, admitió el encargado de despacho, Basilio Meza Gastelum.

“Yo voy a presentar mi plan de trabajo, y las gentes que saben del plan de trabajo le van a poner números, la gente de tesorería”, comentó.

Pero el plan de trabajo tampoco está terminado, asintió el funcionario, estimando que podrían presentarlo a la Junta de gobierno en el transcurso de la semana que entra.

Explicó que precisamente porque no existe reglamento, presupuesto y plantilla, es que continúa trabajando como encargado de despacho en espera de ser ratificado por el Cabildo de la ciudad.

Confió en que a la brevedad su presupuesto pase por la Junta de gobierno y posteriormente por Cabildo, pues las convocatorias a los foros de consulta para el Plan municipal de desarrollo les están generando gastos.

Sobre el espacio en el que están operando dijo que tienen sus oficinas en el segundo nivel del palacio municipal, donde antes funcionaba la junta de reclutamiento.

“Me llevé unas mesas que tenía en mi casa para el jardín, y le pedí prestada a un amigo una silla porque quedó un galerón”, aseguró Meza Gastelum.

Además, defendió el que sea un funcionario y no alguien de la sociedad civil quien encabece este Instituto de participación ciudadana que creó esta administración municipal que recién inició.

“El encargado del instituto no es para hacer política, es un facilitador, es una persona que va a tratar de darle la facilidad a la participación ciudadana”, justificó el ex delegado de Playas de Tijuana.

Según el currículum disponible en el portal de transparencia del XX Ayuntamiento en el que trabajó, Basilio Meza ha ocupado cargos en el gobierno desde 1979.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: