CIRCULAN CIENTOS DE TAXIS CON SUSPENSIÓN PROVISIONAL

Dirección de transporte esperará para actuar» Hdz. Silerio

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 11 de febrero 2014

En la ciudad continúan circulando un promedio de 350 a 400 taxis que trabajan gracias una suspensión provisional y por lo tanto no pueden ser retirados por el gobierno de la ciudad, señaló José Luis Hernández Silerio, Director Municipal del Transporte.

Explicó que el retiro de arriba de 50 taxis que realizaron es porque no obtuvieron al final del procedimiento el beneficio definitivo de parte del Tribunal Contencioso Administrativo.

 “Los compañeros de los taxis, de cualquier modalidad, traían la suspensión provisional como si estuviera vigente, generándose con eso un desorden”, apuntó Hernández Silerio.

Estimó que hay entre 400 y 500 vehículos que en la ciudad funcionan como taxi pero su suspensión provisional ya no los protege, y por eso seguirán realizando operativos para retirarlos.

“Somos respetuosos del derecho, cuando un amparo está vigente desde luego tiene que respetarse”, añadió sobre los vehículos que siguen circulando con una suspensión provisional.

Informó que siguen revisando los expedientes para conocer en cuáles el Ayuntamiento ya ha sido notificado del fin del procedimiento y actuar en consecuencia.

En cuanto a la clonación de taxis, es decir aquellos choferes que circulan con la copia de una suspensión provisional a nombre de otro particular, señaló que han detectado alrededor de 30 casos.

“Si hay falsificación de documentos se turna al ministerio público del orden común”, aseguró José Luis Hernández Silerio, aunque no pudo precisar cuántas denuncias ha interpuesto el gobierno de la ciudad por esta irregularidad.

El director del transporte recordó que la presencia de taxis amparados por el Tribunal Contencioso Administrativo es una queja del resto de los transportistas al considerar que es una competencia desleal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: