HASTA MARZO PARA PRESENTAR PROGRAMAS

Para el gasto del dinero en prevención del delito.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 11 de febrero de 2014

A diferencia de los expresado por el alcalde Jorge Astiazarán, el Secretario de seguridad pública de Tijuana Alejandro Lares informó que el plazo para presentar los programas para el uso de los casi 100 millones de pesos para prevención es hasta marzo.

El alcalde informó hace unos días que el limite era el mes de febrero,

Pero de acuerdo a su encargado de luchar contra el crimen, será el 28 de marzo cuando se den los lineamientos, de los recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación al estado, informó el secretario de seguridad pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.

Explicó que el dinero que llega de la Segob funciona por polígonos y vienen denominados desde la federación, ya viene etiquetado.

“No podemos decir, queremos que se aplique en esto, no, ya vienen etiquetados y los lineamientos bajan el 28 de marzo”.

Cuando se le preguntó sobre los módulos o kioskos de ayuda al migrante, manifestó que es un tema repetido y que fue un atraso debido a los tiempos.

“No es  que no funcionen, nosotros obviamente con  este tiempo que no viene nada electoral, será más favorable a nuestro punto y ya no se va a repetir. Recordemos que ya vienen etiquetados los recursos económicos y como tal se aplicaron. Tengo entendido que ya están comenzando a funcionar”.

Y sí, efectivamente nos dimos una vuelta por los módulos ubicados en la zona centro, en la calle primera y al menos ya hay posibilidad de usar internet para que los repatriados puedan comunicarse a través de las redes sociales con sus familiares.

No obstante sólo pueden hacerlo por ese medio, debido a que aún no hay líneas telefónicas en el módulo y tampoco están rotulados, por lo que los deportados tienen que informarse entre ellos para saber que ya hay internet.

En otro asunto el secretario también habló de los convenios de colaboración con los centros de rehabilitación para los habitantes de la canalización del río.

“Haremos el traslado de la gente que vive en el bordo y se le dará el tratamiento que necesitan esas personas. En la  plaza constitución ya se puso una caseta debido a ese daño”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: