YA NO FALTAN PROFESORES: SEE

«A reserva de que mañana nos salga otra escuela»: delegado

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 10 de febrero 2014

En la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) afirman que este lunes quedó resuelto el problema de falta de profesores en los planteles de la ciudad.

En una primera instancia, el delegado Leopoldo Guerrero dijo que probablemente quedarían uno o dos casos, pero después aseguró que el tema fue atendido por completo.

 “Hasta ahorita ya, el reporte que  tengo en la mañana es que ya estamos ceros, a reserva de que mañana nos salga otra escuela”, apuntó.

Además criticó la toma del plantel que llevaron a cabo este lunes padres de familia en la escuela Plutarco Elías Calles porque sus hijos de cuarto grado no tuvieron clases desde inicios de enero.

“No quisiera pensar que hay algo más atrás de eso porque no se me hace justo que por una problemática de un grupo tengan que pagar los demás ese tipo de situaciones”, comentó el delegado en Tijuana.

Consideró “radical” la medida que tomaron los quejosos, y  a su ver lo realizan “a veces contagiados” por las protestas que a nivel nacional.

De acuerdo a sus cálculos, fueron unas dos tomas de planteles las que enfrentaron por la falta de profesores, y aseguró que el tema lo atendieron desde que inició esta segunda parte del clico escolar en enero.

“Entendemos la desesperación de algunos padres de familia que se dio desde el inicio”, agregó para después recordar que las causas fueron diversas, como jubilaciones, términos de contratos de profesores o cambios de adscripciones que no se cubrieron a tiempo.               

Este reportero contactó a Wendy Guerrero, una de las madres de familia de la escuela Plutarco Elías Calles, quien confirmó que poco después del medio día les presentaron al profesor que desde este martes deberá dar clases.

Otro plantel que fue tomado por los padres de familia el mes pasado fue “Héroes mexicanos de 1910”, y en ese caso la presidenta de la mesa directiva, María Teres Gómez, dijo que también les han resuelto.

Ellos necesitaban cuatro profesores y en entrevista vía telefónica señaló que la autoridad cubrió tres plazas, mientras en la restante el director de la escuela está dando clases, aunque a veces se ve limitado por su responsabilidad como directivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: