TOMA PROTESTA GHE DE PANISTAS

Acuden jóvenes sin saber por qué

Daniel Ángel

Tijuana, sábado 8 de febrero 2014

Este sábado tomó protesta la nueva mesa directiva del Grupo Homogéneo de la Educación (GHE), grupo de filiación panista integrado por el magisterio y funcionarios relacionados con el sector educativo.

El nuevo coordinador por los próximos dos años será Omar Vélez, quien aparece como profesor en el portal del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), sustituyendo a Miguel Ángel Mendoza, rector ratificado de la Universidad Tecnológica (UTT).

La Toma de protesta se desarrolló en el edificio del Comité  Directivo Municipal (CDM), al que acudieron decenas de profesores y algunos alumnos, aunque algunos de ellos no sabían por qué estaban allí.

“A mi nada más me dijeron que viniera, que ocupaban que viniera, y vine”, respondió un adolescente sentado hasta el fondo del abarrotado salón, junto a varios jóvenes más que estaban en la misma situación.

“Era muy importante y era algo de la hora del PAN”, respondió otro de los muchachos sobre la invitación que recibió.

Sobra la presencia de esos adolescentes que ayudaban a llenar el salón en el acto partidista y el desconocimiento de lo qué estaban haciendo allí, el nuevo presidente del GHE, Omar Vélez, dijo que “seguramente” era invitados del grupo juvenil que forma parte del GHE.

“A mi pregúntenme por los profesores”, dijo en entrevista minutos antes de que iniciara la toma de protesta, y luego de resaltar que la mayoría de los asistentes eran profesores.

En cuanto a los planes de trabajo para su periodo explicó que tratarán los temas juveniles, en las colonias, y talleres para los padres de familia, además de crear la medalla “Manuel Gómez Morín”, fundador del partido acción nacional.

“Para entregarle reconocimiento a los profesores, independientemente de a qué pertenezcan, los profesores sobresalientes los vamos a atender allí”, adelantó.

Sobre la “desaparición” de la prueba Enlace, con la que se pretendía medir el aprovechamiento de los alumnos y en base a eso estimular a los profesores, Omar Vélez subrayó que sólo quedará fuera del nivel básico.

“Me parece que existen muchas formas de llevar a cabo la evaluación, la prueba enlace tuvo su función”, comentó el coordinador del  Grupo Homogéneo de la Educación (GHE).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: