HASTA MARZO, RECURSOS FEDERALES PARA TIJUANA

Confirma srio. de gobierno

Daniel Ángel

Tijuana, sábado 8 de febrero 2014

Aunque cuentan con presupuesto aprobado, en las dependencias del gobierno municipal todavía esperan para ejercerlo al 100% porque no han llegado las participaciones federales.

El secretario de gobierno, Bernardo Padilla, confirmó esta situación y explicó que mientras van llegando trabajan con los recursos que el Ayuntamiento puede recaudar, como predial, traslados de dominio y derechos.

Señaló que ya iniciaron gestiones ante la subsecretaria de egresos de la Secretaria de Hacienda para que la federación adelante el dinero que le corresponde ejercer a esta administración que inició el pasado primero de diciembre.

«Los programas federales, ha determinado el presidente de la república, que lleguen en marzo todos los programas federales y de un sólo impacto se apliquen en toda la ciudadanía», advirtió.

«Normalmente las participaciones federales entraban en mayo, Subsemun entraba a veces en enero, según sea el programa y las reglas de operación de cada programa federal», agregó.

«La mayoría» de esos recursos federales, según las palabras del segundo al mando en el gobierno de la ciudad, estarán llegando en el tercer mes del año y a finales del mes los estarán aplicando.

Lo que no pudo precisar el funcionario municipal, es la cantidad de dinero que recibirá esta administración que tiene un presupuesto de egresos de unos cinco mil millones de pesos para este 2014.

La ley de ingresos de este XXI Ayuntamiento, elaborado y aprobado por el anterior gobierno municipal, indica que la ciudad recibirá más de cuatro mil 810 millones de pesos este año entre participaciones federales e ingresos propios.

El mismo documento, publicado en el portal de transparencia, consigna que por participaciones Tijuana espera más de dos mil 719 millones de pesos.

«Cualquier gobierno, cualquier empresa, se le recorta margen de maniobra el no tener recursos con inmediatez, pero eso no implica que no se esté trabajando», aseguró Padilla Muñoz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: