UN MILLÓN 200 MIL PARA QUE VUELE EL «PEGASO»

Helicóptero de la SSPM tiene dos años sin funcionar

Daniel Ángel

Tijuana, sábado 8 de febrero 2014

Cuesta aproximadamente un millón dos cientos mil pesos echar a volar nuevamente al «pegaso», el helicóptero de la policía municipal, de acuerdo al secretario de seguridad de la ciudad, Alberto Lares.

«Es un poquito costoso lo que nos sale la reparación del helicóptero, estamos buscándole como sacar ese recurso, de dónde mover ese recurso», afirmó.

El informe con el que cuentan, comentó, es que una parte del rotor de las hélices tiene un defecto de fábrica y aunque lo cambiaron «no cumplió con las especificaciones».

«No es viejo», respondió Lares Valladares para después añadir que el reporte que le han dado es que cada cierto tiempo la aeronave debe de recibir un mantenimiento mayor reemplazando varias de sus piezas.

«Queda prácticamente nuevo, que a lo mejor el cascarón es viejo, pero el motor y todo funciona perfectamente bien», aseguró.

De acuerdo al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el helicóptero de la corporación no levanta el vuelo desde hace un par de años aproximadamente.

En la pasada administración el entonces secretario de seguridad Alberto Capella pidió durante una visita de autoridades federales la compra de otro helicóptero que estimó vale unos 24 millones de pesos.

La petición del ex funcionario fue durante un evento celebrado en el Centro de Control y Mando (C2), el edificio en zona río que en su proyecto contempla un helipuerto.

De acuerdo a Lares Valladares, de contar con la aeronave en funcionamiento, ésta podría sobre volar la ciudad cuando se da el cambio de turno de los oficiales.

 

Banner

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: