PRESENTA PEP A PRESUNTO SECUESTRADOR

PRESENTA PEP A PRESUNTO SECUESTRADOR

Operaba en Tijuana y Rosarito asegura SSPE.

Por Comunicado de prensa
Secretaría de seguridad pública
de Baja California.
TIJUANA, B.C, Viernes 7 de Febrero de 2014

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a José Gerardo Barajas Robles, quien es el presunto responsable de los recientes secuestros acontecidos en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, además de contar con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia, tráfico de personas, y narcotráfico.

Además en noviembre del 2013 fue desarticula una célula delictiva que operaba bajo su mando, la cual era integrada por Verónica Cruz García, alías “La Teniente”, Genessys Andrade Cruz, alías “El Renzo”, José Antonio Ferrusco Meraz, alías “El Chabelo”, Edgar Ríos Salazar, alías “El Niño”, y Gilberto Mariscal Llamas, alías “El Llamas”.

La detención de José Gerardo Barajas Robles se dio a raíz de la denuncia anónima de un ciudadano, quien proporcionó información sobre la ubicación del presunto delincuente.

Previo análisis en seguimiento a dicha información los Policías Estatales Preventivos montaron un operativo en el interior de la plaza comercial Loma Bonita, ubicado en la colonia Nueva Aurora, ahí los uniformados ubicaron al individuo, quien al percatarse de la presencia policial trató de ocultarse en el interior de un local comercial, sin embargo fue interceptado.

El sujeto fue identificado como José Gerardo Barajas Robles, de 40 años de edad, alías “El Chalino” o “El Animal”, originario de Tijuana, Baja California.

Luego de realizarle una revisión precautoria a Barajas Robles, los Agentes de la PEP verificaron los datos personales del sujeto a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

De lo anterior, el operador del C4 confirmó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de secuestro, así como con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y narcotráfico, además de haber sido procesado en el año 2007 por tráfico de personas.

De inmediato los oficiales pusieron bajo arresto a Barajas Robles, quien durante su detención manifestó que operaba un grupo de personas dedicadas al secuestro de empresarios en Tijuana y Playas de Rosarito, asimismo dijo haber participado en el secuestro de un “Tortillero”.

José Gerardo Barajas Robles fue detenido y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada contra la Delincuencia Organizada, de la PGJE, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: