10 MILLONES VISITARON TIJUANA EN 2013

Según cifras de COTUCO.

 

Daniel Ángel

Tijuana, viernes 7 de febrero de 2014

 

Este viernes quedó formalmente instalada la comisión de turismo, comercio y ciudades hermanas, a cargo del regidor priísta Rafal García Vázquez.

De acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en el 2013 la ciudad recibió a unos 10 millones de visitante y siete millones pasaron la noche aquí, por lo que ya se consideran turistas.

Según los números del presidente de Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, esa cantidad de visitantes dejó en la ciudad algo así como 814 millones de dólares y generaron un 68% de ocupación hotelera.

“El turismo es una actividad que en Baja California emplea a un aproximado de 25 mil trabajadores, donde Tijuana aporta una infraestructura de 70 hoteles turísticos, 170 restoranes, 16 empresas de transporte turístico, mas comercios, artesanías”, enumeró.

En lo que respecta al turismo de negocios y de reuniones, dijo que en el 2013 hubo 24 eventos que representaron para la ciudad 84.6 millones de pesos, y adelantó que ya hay en agenda otras convenciones.

En su turno, el regidor presidente de la Comisión, Rafael García Vazquez, dijo que la ciudad  ya no quiere más el turismo de dólar sino uno de carácter familiar.

El regidor que en la elección del 2010 se empeñaba en ser el candidato a la alcaldía por su partido, habló también de la necesidad de establecer vínculos con la mayor cantidad de ciudades posibles, aunque no mencionó el costo económico que estos procedimientos llevan.

La sesión en la que los integrantes tomaron protesta fue en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Tijuana (Cecut), selección que el edil defendió luego de comentar que recibió críticas por esto.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading