NO HAY PLAN PERO HAY RUMBO DICE ALCALDE

Jorge Astiazarán se defiende de las críticas

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 7 de febrero de 2014

 

El acalde Jorge Astiazarán se defendió de la falta de un plan municipal de desarrollo, el documento con el que su administración deberá regirse en los  tres años de vida que empezaron el primero de diciembre.

Subrayó que este viernes iniciaron los foros de consulta ciudadana con los que recogerían las propuestas de la gente para la base del proyecto que debe ir de acuerdo con el plan del país y del estado.

“Eso no quiere decir que no haya rumbo, que no haya un plan”, dijo el presidente municipal, luego de que este fin de semana un diario local publicará declaraciones de algunos sectores criticando la falta de lineamientos para la ciudad.

“En todos las dependencias municipales hay un proyecto de cien días, lo que pasa es que no soy yo de la idea de que vamos a dar un banderazo cada que se planee inaugurar una obra, hasta que ya estén los resultados vamos a cacarear el huevo”, añadió.

El presidente municipal fue entrevistado por la mañana durante la celebración del aniversario del canal Uniradio TV, propiedad de su familia, y más tarde acudió al inició de los foros de consulta a los que hizo referencia.

Este primer foro fue sobre el tema “Calidad de vida”, al que según el comunicado de prensa del gobierno de la ciudad, acudieron “los tijuanenses que se ocupan de su ciudad”.

“Contó con una asistencia de 1800 ciudadanos, teniendo como ejes los temas de familia y grupos vulnerables; arte y cultura; exclusión social; juventud y deporte; salud; y asuntos de la mujer”, dice el boletín.

 El foro fue organizado por el recién creado Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), conformado por ex servidores públicos, familiares de ex servidores y ciudadanos.

La misma información oficial distribuida por el Ayuntamiento indica que hay tres reuniones similares más en puerta, programadas para los días 10, 11 y 17 de febrero, donde abordarán los temas de seguridad pública, infraestructura y empleo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: