APLAUDEN CARRIL MÉDICO PARA MASCOTAS

Veterinarios lo pelearon durante 3 años

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 7 de febrero de 2014

 

El colegio de veterinarios de Tijuana se mostró complacido de que finalmente tendrán acceso a los pases médicos para que sus pacientes crucen la frontera con mayor facilidad.

Dichos pases son para los sectores del cluster de turismo médico.

«Es una buena noticia» dijo el médico veterinario zootecnista. Ricardo Salinas Guerrero, Secretario del grupo colegiado.

Explicó que aún no les notifican formalmente pero  el representante legal del colegio ya les informó que después de 3 años de gestión lograron este beneficio.

La administración anterior de la ciudad, presidida por Carlos Bustamente negó a los veterinarios el acceso a los pases médicos que SEDETI vende a los prestadores de servicios de salud.

Ellos obsequian esos pases a sus pacientes que vienen del extranjero para que crucen  la frontera por  San Ysidro, donde hay una fila dedicada ex profeso y que es mucho más corta y rápida.

Tijuanapress.com reportó en el 2013 que a pesar de los esfuerzos de los veterinarios colegiados y de la gran cantidad de personas que traen a sus mascotas desde California, el XX Ayuntamiento les negó el beneficio.

Esta semana nuestro compañero Daniel Ángel entrevistó a Javier Peniche, Secretario de desarrollo económico  de Tijuana  (SEDETI) quien confirmó del cambio de política.

El Dr. Salinas dijo que no hay un estudio que calcule que porcentaje de los clientes que provienen
del otro lado de la frontera pero dijo que en muchos casos es más de la mitad.

‘Hay algunas colonias donde hay gente que trabaja o tiene familia del otro lado y llega a ser poco más del 50%»  comentó

El colegio de médicos veterinario y pequeñas especies tiene poco más de 30 afiliados, según explicó Salinas Guerrero quien estimó que en la ciudad hay cientos de establecimientos que atienden a los animales ya sea por cuestiones de salud o estética.

«Habrá unos 200 o 300» dijo.

En Tijuana existe otra asociación civil que aglutina a otros establecimientos como graneros y tiendas de mascotas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: