NANCY SÁNCHEZ, INTERESADA

En seguir dirigiendo al PRI en B.C.
Por Daniel Ángel
Tijuana, viernes 7 de febrero de 2014
Aprovechando que más de un priísta ha levantado la mano para dirigir al partido en Baja California, la actual presidenta Nancy Sánchez reveló su interés por repetir en el cargo.
“Puede ser hombre o mujer, no me descarto ¡eh!”, dijo la líder de los tricolores que en el 2012 pidió licencia como diputada local para hacer campaña al Senado y perdió en las urnas.
Con esas declaraciones cerró la entrevista en la que hablaba sobre los militantes que han mostrado interés o son mencionados para relevarla, aunque antes ya había enumerado las características que a su entender necesita el próximo dirigente estatal.
“Tiene que ser una persona con conocimientos, combativa, seria, bueno…que no se cansé”, señaló Sánchez Arredondo para advertir que el reto es mayúsculo por tratarse de un estado “donde el panismo es el más duro de todo el país”.
Recordó que hasta el momento no hay convocatoria y no descalificó el que los aspirantes manifiesten su interés, aunque la intensidad subió cuando Carlos Barboza y Fernando Castro Trenti se enfrentaron con declaraciones en la prensa.
“Eso sí es lamentable y espero que no vuelva a suceder”, dijo la dirigente cercana al ex aspirante a la gubernatura y hoy embajador en Argentina, Fernando Castro Trenti.
Quien ocupe la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este relevo deberá enfrentar el proceso electoral del 2015, que podría ser un termómetro entre la población luego de las reformas como el aumento al I.V.A  propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.
“El costo social hubiera sido más lamentable que el costo político, que el no haber logrado las reformas estructurales que muevan a México”, respondió Nancy Sánchez sobre las repercusiones de esos cambios en el partido.
Sobre esa elección que  aún se ve lejana, la presidenta del PRI que tuvo que enfrentar la derrota en la pasada contienda por la gubernatura sólo comentó que necesitarán candidatos fuertes y combativos que conozcan la problemática de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: