CONVENIO ENTRE INFONAVIT Y AYUNTAMIENTO PARA PREDIAL

Les descontarían mensualmente

Por Comunicado de prensa
XXI Ayuntamiento de Tijuana
Tijuana, B. C., 7 de febrero de 2014

Con el propósito de promover el pago oportuno del Impuesto Predial, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo esta tarde la firma del convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de otorgar un descuento sobre el pago a contribuyentes que adquirieron su vivienda a través de crédito.

En el evento –realizado en la Sala de Juntas de Presidencia–, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de generar acuerdos para trabajar en colaboración, de manera que la ciudanía participe en los beneficios que otorga el Ayuntamiento a quienes realizan sus pagos pertinentes.

“Se buscará obtener alrededor de 18 millones de pesos en recaudación del Predial con el acuerdo firmado con Infonavit, ya que se otorgará a los contribuyentes un descuento mensual en el pago”, refirió el primer edil.

Por su parte, el delegado de Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, explicó que a quienes realizan su pago hipotecario y a los interesados en adquirir un crédito de vivienda, se les realizará un descuento automático, de esta forma podrá hacerse mensualmente y no una vez al año.

“Uno de los términos pactados con el Ayuntamiento, es participar en la recaudación, ya que la importancia del pago puntual de cada impuesto es mejorar las condiciones de vivienda con la obtención de recursos que otorga el Gobierno Federal a cada municipio”, señaló Arregui Ibarra.

Otra de las cláusulas estipuladas en el acuerdo es colaborar con el gobierno municipal para recuperar las casas abandonadas en la ciudad, que ascienden a 25 mil, para adaptar los espacios vacíos en beneficio de la ciudadanía, y de esta forma disminuir los índices delictivos ocasionados por el uso ilegal de estas viviendas.

Al acto protocolario también asistieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Administración y Finanzas (SAF), José Mojica Moreno; el Tesorero Municipal, Marco Antonio Dueñas Soto y el oficial Mayor, Armando Franco Bustos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: