VETERINARIOS ENTREGARÁN PASES MÉDICOS: SEDETI

A los visitantes de E.U.A

Por Daniel Ángel

Tijuana.- miércoles 05 de febrero 2014

En próximos días los veterinarios también repartirán a sus clientes de Estados Unidos pases para usar el carril médico de regreso al norte, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante.

Ésta era una petición de ese sector desde hace algún tiempo, aunque el funcionario entrante dijo desconocer las razones por las que permanecían fuera del programa.

“También viene gente de los Estados Unidos a que atiendan a sus mascotas, entonces están bienvenidos”, comentó.

Lo que no pudo precisar fue la cantidad de prestadores de este servicio que en la ciudad podrán registrarse con el gobierno municipal para comprar por entre 30 y 50 pesos el pase que deberán regalar a sus clientes.

El gremio veterinario se sumará al listado de 757 prestadores de servicios que ofrecen el pase médico para que los visitantes extranjeros se ahorren las hasta más de dos horas de espera en la línea de la garita.

Los registros, precisó Xavier Peniche, se dividen en: 584 médicos, 98 clínicas y hospitales, 30 farmacias y 40 negocios del sector turístico, entre los que figuran restoranes.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, estos sectores dejan a la ciudad unos cuatro millones de dólares mensuales, aunque no dijo cuánto ha ingresado a las arcas del Ayuntamiento por la venta de los pases.

Sobre el mal manejo de pases detectado hace unos años, el funcionario municipal dijo que aunque han detectado un par de anomalías, la tecnología que están usando ha permitido un mejor control de la medida calificada como de fomento turístico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: