POR DEFINIR SOLICITUD DE AUMENTO A TRANSPORTE PÚBLICO

Podría ser más de un peso: regidora

Por Daniel Ángel

Tijuana, miércoles 05 de febrero 2014

Esta semana podría darse la reunión entre transportistas y el presidente municipal Jorge Astiazarán para tratar la petición de aumento a la tarifa del servicio de pasajeros, adelantó la regidora Rosa Aurora Martínez.

Allí, dijo, hablarán con detalle del incremento autorizado por el anterior Ayuntamiento en 2011, que no entró en vigor tal y como estaba aprobado

 

De acuerdo al acta de Cabildo del 24 de diciembre del 2011, la autorización fue para aumentar dos pesos: uno cuando fuera publicado el acuerdo, y el segundo en la tercera semana de julio del 2012, pero éste último ya no fue aplicado.

«Aún existiendo un acuerdo anterior hay que ratificarlo, los acuerdos de Cabildo son reconocidos aunque pasen administraciones, pero tienen que pasar el proceso de ratificación», dijo la presidenta de la Comisión del transporte público.

Sin embargo, señaló la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puede presentarse una situación distinta si los transportistas presentan una petición distinta a la del acuerdo de Cabildo de diciembre del 2011.

 

“Ellos mismos, entre otro grupo, está una revisión que a lo mejor pudiera ser hasta más, yo no me atrevo a decir sí o no hasta que no veamos un planteamiento concreto y que se defina”, apuntó.

 

Otro de los puntos a revisar, asintió, es que el mismo acuerdo de Cabildo establece que no todas las unidades del transporte público tuvieron permiso para elevar sus tarifas, sino únicamente el servicio de transporte masivo.

 

Además el acta de Cabildo, disponible en el portal de transparencia del anterior gobierno de la ciudad, consigna que el segundo aumento fue acordado “exclusivamente a las unidades de servició público que tengan una antigüedad no mayor a siete años y reúnan las características propuestas en la modernización integral del Transporte”.

 

Una vez que el tema sea discutido en la reunión, agregó la edil, este podría pasar a la comisión que ella encabeza y finalmente ser sometido a votación en el pleno del Cabildo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: