PRESUPUESTO DE IMMUJER AL 50%: REGIDORA

Tras aumentos de pareja de ex alcalde

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 01 de febrero 2014

El presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), bajará alrededor del 50% en comparación con el que ejerció la institución en la pasada administración cuando lo encabezaba la pareja sentimental del ex alcalde Carlos Bustamante, Lourdes Insunza.

El plan de recorte presupuestal lo comentó la regidora Martha Rubio, presidenta de la comisión de equidad de género en el Cabildo de la ciudad.

Adelantó que hasta esta semana que el mismo Cabildo autorizó 11 plazas laborales, no habían cuadrado los números para determinar los gastos que incluyan estos nuevos empleados en Immujer.

«Todo esto es porque del dispendio enorme que había antes se hizo ya algo…de ocho millones 600 y algo se bajó a cuatro millones 400», apuntó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre el cambio en el presupuesto.

Subrayó que eran pocos empleados con sueldos muy elevados lo que encontraron en el instituto, como fue el caso de la misma titular que aumentó su salario en cerca de 50% para cobrar unos 70 mil pesos al mes.

«Vi las declaraciones de la señora donde dijo que era por equidad y género y que el alcalde lo había hecho, y digo, a lo mejor ése es un muy particular punto de vista de esa administración, pero en esta administración pensamos que sueldos más altos a funcionarios es difícil», comentó.

De esa defensa pública que hizo Lourdes Insunza de ella misma, la regidora opinó que la pareja del entonces alcalde, que también obtuvo un permiso para la venta de alcohol en la pasada administración, está equivocando las cosas.

«Yo creo que ella no entiende que no es una guerra contra ella, es muy respetable su postura y su posición, pero nosotros no traemos una guerra con ella», asentó.

Sobre el salario que podría recibir la nueva directora del instituto de la mujer en Tijuana, Liliana Sevilla, la regidora estimó que podría rondar los 30 mil pesos mensuales.

Si estas modificaciones afectarán el desempeño del instituto encargado de empujar por políticas públicas destinadas a la mujer, Martha Rubio respondió que éste deberá de allegarse de recursos propios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: