RECABAN UN 40% DE PREDIAL EN ENERO

Discrepancia en cifras municipales.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 31 de enero 2014

En el primer mes del año el gobierno de la ciudad recaudó alrededor del 40% del impuesto predial que tiene contemplado en la Ley de Ingresos para este 2014.

De acuerdo al secretario de Finanzas del municipio, José Mójica, hasta el 30 de enero las arcas de la ciudad habían recibido 152 millones de los ciudadanos que han cumplido su obligación tributaria.

Según la Ley de ingresos del 2014, elaborada y aprobada por el anterior Ayuntamiento, para este año el gobierno de la ciudad contempla recibir 379 millones 545 mil 758 pesos por impuesto predial.

Los ciudadanos que pagaron en este primer mes del año obtuvieron un 10% de descuento en su cuenta y el pago lo hicieron en base a los valores catastrales del 2009, que representa una tasa menor a la actual, de acuerdo al secretario de finanzas.

Subrayó que el descuento de 10% que otorgaron significó para la ciudad una reducción de 14.8 millones de pesos en sus ingresos.

El gobierno de la ciudad envió este viernes un comunicado de prensa afirmando que habían pagado 250 mil cuentas, aunque en entrevista por la mañana el encargado de administrar el dinero público habló de 128 mil 885 cuentas saldadas.

Tomando en cuenta la cantidad de atenciones, subrayó en la entrevista José Mójica, los 75 mil seguros contra robo e incendio que contrató el gobierno municipal para entregar a los primeros contribuyentes cumplidos se agotaron.

Por las 75 mil pólizas compradas a la empresa Ace seguros S.A. de C.V., de acuerdo a información disponible en el portal de transparencia del XXI Ayuntamiento, la ciudad pagó seis millones 375 mil pesos con I.V.A. incluido.

“En 2013 se contrataron 150 mil pólizas de seguro, vimos el número de incidencias, de siniestros para ver costo-beneficio, hasta la fecha en que hicimos el análisis era más o menos nueve diez casos”, justificó sobre la reducción de pólizas y lo que éstas cuestan a los tijuanenses.

El secretario de finanzas subrayó que para febrero el descuento para los contribuyentes será de 5% con la tabla catastral de 2009, y en marzo no habrá descuento pero la tabla de valores será la misma, y aseguró que las cajas en el palacio municipal seguirán funcionando.

 

Se anexa boletín del XXI Ayuntamiento

SE HA RECAUDADO MÁS DEL 50 POR CIENTO DE

CUENTAS POR PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL: SAF

 

·         El secretario de Administración y Finanzas, José Mojica, informó que durante los primeros 30 días de enero, el monto recaudado por el pago del Impuesto Predial asciende a 152 millones de pesos

·         En el mes de febrero se beneficiará con un cinco por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial, considerando aún las tablas de valores catastrales del año 2009

 

B1- 129

 

Tijuana, B. C., a 31 de enero de 2014.- Con una favorable respuesta por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana ha logrado cubrir un total de 128 mil 885 cuentas, de las 250 mil que aproximadamente conforman el padrón en la ciudad, lo que representa un monto de 152 millones de pesos, por Impuesto Predial recaudado hasta el día 30 de enero.

 

El secretario de Administración y Finanzas (SAF), José Guadalupe Mojica Moreno, indicó que el gobierno municipal continúa con la campaña de estímulos para el pago oportuno de este requerimiento, la cual otorga un cinco por ciento de descuento durante el mes de febrero.

 

“Por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán, fueron otorgados descuentos del 10 por ciento durante el mes de enero, como una muestra de apoyo a la economía de las familias tijuanenses; esto equivale al monto de 14.8 millones de pesos. De igual manera se favorecieron a los primeros 75 mil contribuyentes, a través de seguros de vivienda contra robo o incendio a casa habitación”informó el funcionario.

 

Mojica Moreno, extendió una invitación a la ciudadanía a que pase a cubrir su pago durante los meses de febrero y marzo del año 2014, debido a que las tablas de valores catastrales permanecerán iguales a las de 2009. Será en el mes de abril, que se aplicará la tabla aprobada por el Congreso del Estado para el presente año.

 

El funcionario refirió que a partir del día 3 de febrero se inhabilitarán las 15 cajas recaudadoras que se encuentran en Patio Central de Palacio Municipal, por lo que el área de atención será únicamente en las cajas de predial, al interior de la oficina de Tesorería, ubicada en la planta baja del inmueble. Así como en las nueve delegaciones municipales, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en todos los sitios antes mencionados.

 

Del mismo modo, los contribuyentes podrán acudir a realizar el pago del Impuesto Predial en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, tiendas de autoservicio Oxxo y Calimax, instituciones bancarias, además del portal de internet https://pagos.tijuana.gob.mx/pagoselectronicos/login.aspx.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: