POCO TRANSPARENTE GOBIERNO DE ASTIAZARÁN

 

No cumple con requisitos de transparencia.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 31 de enero 2014

 

Aunque aún le falta información, el portal de transparencia del XXI Ayuntamiento ya está en funciones y cuenta con una novedad: un buzón para atender peticiones donde los ciudadanos podrán dar seguimiento a su caso.

Éste se encuentra en la sección “Atención ciudadana”, donde los interesados pueden también consultar información general sobre los tramites del gobierno de la ciudad, presentar quejas, denuncias anónimas y encontrar teléfonos de emergencia.

El Presidente Municipal le escucha a través de sus Opiniones, Comentarios, Sugerencias, Peticiones y Felicitaciones”, es la leyenda que se lee antes de la liga que lleva a los ciudadanos a la sección donde deben de dar sus datos para enviar la solicitud.

El enlace para dar seguimiento a las peticiones está justo debajo del buzón y además del nombre completo,  para consultar su estatus es necesario introducir el número de folio, la fecha en la que fue recibida, y recordarle a la autoridad qué les pidió que se pongan a hacer.

La página de la Unidad Municipal de Transparencia cuenta con 18 enlaces a distintas secciones como administración, Cabildo, convocatorias, declaraciones patrimoniales, directorio, gasto público y otros.

Hasta la tarde de este viernes, no todos contaban con información disponible, y es que según declaraciones que hizo hace unos días la titular de la Unidad de Transparencia del gobierno municipal, Mabel Campos, ésta la publicarán conforme la hagan llegar los distintos departamentos.

Entre la información que ya está disponible en línea, porque así lo marca la Ley de Transparencia, se encuentran la Ley de ingresos, información sobre algunas compras que ha hecho el gobierno de la ciudad como llantas, patrullas y servicio de fumigación.

Uno de los pendientes es la nómina, porque la única información disponible es la del XX Ayuntamiento que fue encabezado por Carlos Bustamante Anchondo y está actualizada hasta el mes de octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: