LOS CAMPBELL PREPARAN FERIA DEL LIBRO

Para el 27 de mayo del 2014

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 27 de enero 2013

Ya comenzaron los preparativos para la 32ª edición de la Feria del libro de Tijuana que se va a desarrollar entre el 27 de mayo y el siete de junio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Este lunes el gobierno de la ciudad presentó al comité organizador que será presidido por el escritor Federico Campbell, y a Leobardo Sarabia como el director de la feria.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell, anunció que de entrada tienen un presupuesto de tres millones de pesos pero están esperando el dinero que vendrá de la federación.

Adelantó que esta vez la fiesta no se limitará a la explanada del Cecut, sino que buscarán otros espacios como las universidades y el Centro Estatal de las Artes (Ceart), ubicado a espaldas del Parque Morelos.

“Diversificar la feria en distintos puntos de la ciudad, sobre todo al este de la ciudad y en la zona de Playas de Tijuana, sería una fiesta ciudadana”, adelantó.

Desde su nacimiento la feria del libro ha ocupado diversos espacios: la avenida revolución, el Cecut, el estacionamiento de Plaza río y el palacio municipal, aunque las instalaciones del Centro Cultural han sido las más aplaudidas por los asistentes.

Aparte, el escritor Federico Campbell destacó la importancia de eventos como éste donde el libro sigue en promoción en medio de las teorías que hablan de su desaparición frente a las nuevas tecnologías.

“A mí se me ha ocurrido invitar a Enrique Serna”, adelantó, aunque las autoridades municipales informaron que los detalles de este encuentro serán dados a conocer más adelante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: