ALTIZA SEGURÁ FUNCIONANDO A PESAR DE REVISIÓN

Tienen suspensión provisional dice Hernández Silerio.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 27 de enero 2013

La ampliación de ruta que recibió la empresa Altisa en el último año de la pasada administración será revisada de nuevo porque se violentó el procedimiento, acordó el cabildo de la ciudad

El alcalde Jorge Astiazarán explicó que esto se debe a que la ampliación de la ruta no pasó por Cabildo sino por la Dirección Municipal de Transporte, cuando no está en sus facultades.

“Al momento que emita su dictamen la dirección municipal de transporte no podrán estar transitando las unidades de esa compañía por esa ruta”, afirmó el presidente municipal.

Aparte, el Secretario de Gobierno Bernardo Padilla dijo que la ampliación de la ruta fue para el ingreso de entre 30 y 40 unidades, y la autorización fue en el penúltimo mes de la administración de Carlos Bustamante.

“Tenían la ampliación tres de octubre y nos dimos la sorpresa que entre el tres y el diez de diciembre, entrando la nueva administración, empezaron a circular”, comentó.

Según el proyecto de acuerdo presentado en la sesión, la ruta es “Corredor 2000-Hacienda Los venados-Hacienda Las delicias”, esto es sobre el corredor 2000 en dirección a Playas de Rosarito.

En las últimas semanas los conflictos entre las empresas Calfia-Corredor 2000 y Altisa subieron de intensidad por esta ruta, llegando incluso a enfrentamientos y bloqueos en perjuicio de los usuarios.

Hace unos días, tras una reunión entre las empresas involucradas, la Dirección Municipal de Transporte reveló que la empresa Altisa cuenta con una suspensión provisional que le permite prestar el servicio en esa ruta.

Por esa razón, dijo el director de transporte José Luis Hernández Silerio, la empresa está protegida para seguir operando hasta que el tribunal de lo contencioso administrativo resuelva la solicitud de amparo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: