SIN CERCO SANITARIO EN ESCUELAS DE TIJUANA

No es necesario dice funcionario municipal.

 

Por Daniel Ángel

 

Tijuana, lunes 27 de enero 2013

 

En las escuelas responsabilidad del gobierno de la ciudad no se están tomando medidas precautorias por la presencia del virus AH1N1, de acuerdo a Luis Alonso Villegas, Director Municipal de Salud.

 

“Todavía no estamos en esas condiciones, todavía no se decreta un estado de alarma epidemiológica en el estado ni en el país, entonces nosotros estamos a la expectativa”, indicó.

 

Dijo que los casos registrados hasta el momento “son los esperados”, y precisó que ellos han detectado tres: dos de familiares de empleados municipales y el tercero de una trabajadora.

 

“Afortunadamente ninguno de ellos ha tenido desenlace fatal”, aseguró el funcionario municipal.

 

Añadió que han vacunado en las delegaciones a un promedio de 1600 personas entre funcionarios y ciudadanos con antivirales que les está proporcionando Isesalud.

 

“Yo creo que en total van a ser aproximadamente mil 800 o dos mil vacunas las que nos dio Isesalud, para vacunar en esta etapa intensiva”, comentó.

 

Confirmó además que en el modulo instalado en el patio de palacio municipal ya no hay vacunas, y aunque el sector salud dijo que enviaron alrededor de 500 diarias en los tres días que funcionó, Luis Alonso Villegas dijo que aplicaron alrededor de 850.

 

Edna Mireya, la responsable del Sistema Educativo Municipal, dijo que en las escuelas a su cargo no han detectado un sólo caso de influenza, pero no quiso hablar más del tema

 

Se abstuvo de añadir si en los planteles están tomando medidas preventivas y caminando a toda prisa se retiró de los reporteros.

 

“Eso lo vamos a ver ahorita, si te fijas estamos con todos los directores de las primarias”, comentó sin dejar de avanzar.

La funcionaria iba camino a una reunión en el palacio municipal, pero el titular de Servicios Médicos la desmintió afirmando en la junta hablarían sobre obesidad infantil y no sobre el virus de la influenza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: