YA HAY INTEGRANTES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

En confusa sesión de cabildo.

 

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 27 de enero 2013

En una enredada sesión extraordinaria de Cabildo este lunes fueron elegidos los Consejeros Ciudadanos que formarán parte del nuevo Instituto Municipal de Participación Ciudadana.

Los ediles subrayaron que si bien era una facultad del alcalde Jorge Astiazarán presentar las propuestas, ninguno de los interesados había sido entrevistado por ellos.

La sesión ya era atropellada porque en momentos los regidores no sabían qué era lo que estaban votando, y este punto 3.3 de la orden del día complicó las cosas aún más.

Al quedar de manifiesto que los propuestos no se habían presentado ante los regidores que finalmente iban a votar por ellos, hubo una propuesta para enviar el tema a comisiones.

Sin embargo la dispensa de trámite a comisiones ya se había votado y sobre la mesa estaban los primeros nombres para seleccionar a los consejeros, así que esta petición no fue tomada en cuenta.

Luego de unos minutos de incertidumbre los ediles acordaron un receso de la sesión que se extendió por cerca de 20 minutos, y al volver la selección de los Consejeros se llevó sin ningún contratiempo.

Fueron elegidos Rafal Liceaga, Alejandro Lugo Perales y Luz Stabinsky Velazco, y aunque cada uno formaba parte de una terna, el resto de nombres no se hizo público porque fueron elegidos en la primera ronda de votación.  

Rafael Liceaga explicó que su función dentro de esta nueva paramunicipal será la de asesorar al gobierno de la ciudad.

“Se supone que la mesa está puesta para que tengamos si no voto, voz y fuerte en los asuntos de gobierno”, comentó el nuevo consejero ciudadano quien resaltó que aún no hay dinero ni reglamento.

Por esa falta de presupuesto al ser un ente nuevo, dijo que los consejeros están de manera altruista, aunque si esto será así siempre no lo pudo precisar.

“No creo, desde luego los consejeros no estamos aquí por eso”, comentó sobre una remuneración económica a futuro por su partición en la Junta de gobierno del nuevo Instituto Municipal de Participación Ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: