FRENADA REFORMA DE TRANSPORTE EN TIJUANA

Siguen revisando «la ruta troncal»

 

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 26 de enero 2013

El tan esperado proyecto para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad que incluye la ruta uno está nuevamente en revisión, de acuerdo a la regidora presidenta de la comisión del transporte, Rosa Aurora Martínez.

«Estamos revisando también el aspecto legal, el aspecto técnico, el aspecto costo beneficio, para que realmente podamos tener un diagnóstico y que ya el presidente municipal tenga las herramientas para decir, continuamos, no continuamos», apuntó.

Detallo qué sólo en el mes de diciembre, el primero de esta administración entrante, realizaron tres sesiones de trabajo para conocer a fondo el Sistema Integral del Transporte, que es plan a largo plazo para la ciudad.

«Porque a veces nada más lo limitamos a una ruta troncal, y le recuerdo que este ejercicio abarca sólo el 34% de todo el servicio público municipal, es un modelo que se quiere implementar», comentó.

Desde varias administraciones municipales atrás han sido destinados fondos públicos para hacer estudios sobre el mejoramiento del transporte y para obra complementaria que hoy es obsoleta.

Sobre una nueva revisión a un proyecto tan discutido por anteriores administraciones, la edil priísta justificó la situación aduciendo que esto se debe al impacto que tendrá en la ciudad.

 En el XX Ayuntamiento el ex alcalde Carlos Bustamante aseguró que la federación había destinado recursos para cristalizar el proyecto de una línea que sin interrupciones cruzaría la ciudad de este a oeste.

Entre las manifestaciones de transportistas locales por una supuesta falta de información acerca del proyecto, y de los varios anuncios del anterior Ayuntamiento, la obra se fue posponiendo.

La regidora Rosa Aurora sostiene que están dando la información a  todos los grupos transportistas, aunque hay dudas de los taxistas sobre su integración al proyecto.

Antes de terminar el anterior trienio iniciaron trabajos complementarios como un puente hacia la avenida Juan Ojeda Robles, la reconstrucción del bulevar Simón Bolívar, más forestación y banquetas.

De acuerdo a la Direcccion de Obras y Servicios Públicos Municipales (Doium), a excepción de las dos últimas acciones, los trabajos siguen su curso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: