SIGUEN PENDIENTES 29 MILLONES

Entre el Ayutamiento y Cemex

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 26 de enero 2013

Hasta esta semana en la secretaria de finanzas no estaba contemplado el pago a Cemex para saldar trabajos del PIRE, de acuerdo al secretario José Mojica.

El responsable del dinero en el Ayuntamiento de Tijuana dijo que el tema aún está en el escritorio de la Secretaria de Desarrollo Urbano, donde también se acuerdan las reparaciones al concreto.

“Nosotros no movemos acción de pago si no viene la instrucción directa de él y del alcalde”, apuntó el funcionario municipal.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano, la pasada administración acordó pagar a la cementera 29 millones de pesos por trabajos no incluidos en el contrato de las obras del PIRE ejecutado en la administración de Jorge Ramos.

Cementos Mexicanos (Cemex) pedía inicialmente un pago por 112 millones, mientras la ciudad está reclamando reparaciones en las vialidades que fueron atendidas con concreto y que hoy presentan fracturas.

El secretario de desarrollo urbano, Roberto Sánchez Martinez, afirmó hace unos días que personal de la empresa y del ayuntamiento están recorriendo los bulevares que forman el Programa Integral de Repavimentación (PIRE), para determinar los trabajos de reparación y algunos ya iniciaron.

“Lo que pasa es que el municipio, entiendo, no ha recibido a satisfacción el trabajo hecho por Cemex, y mientras no se acepte por el municipio, la garantía puede hacerse efectiva”, explicó José Mojica sobre el inicio de esos trabajos y la falta de pago.

De los 29 millones de adeudo negociados, la secretaría de desarrollo urbano asegura que seis millones deberá pagarlos la Comisión Estatal de Servicios Públicos

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading