MINIMIZA DE LA ROSA DETENCIÓN DE MICHOACANO

Es una más, dice

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 24 de enero 2014

El Secretario de Seguridad en el Estado, Daniel de la Rosa, minimizó la detención de un hombre originario del estado de Michoacán en posesión de varias armas y cartuchos.

“Es una detención más de las que se vienen realizando, aquí no hay ninguna preocupación en Baja California”, afirmó el secretario de la Rosa Anaya.

Aseguró que en todo el estado no se ha presentado ninguna clase de problemas con grupos delictivos que pertenezcan al estado de Michoacán, donde se está presentando una difícil situación de inseguridad.

“Aquí de lo que podemos reiterarles es que de las detenciones que realizamos día a día no tenemos ninguna causa de alarma para Baja California”, subrayó.

La detención del hombre la dio a conocer la misma Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mediante un comunicado de prensa este jueves.

El detenido fue identificado por la secretaría como Manuel Alejandro Zúñiga García, (a) “el pelón”, de 32 años de edad.

De acuerdo a la misma SSPE, fue asegurado con cuatro armas largas, tres mil cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores y dos mecanismos de disparo.

De la posible relación que este hombre pudiera tener con grupos criminales que operan en el estado de Michoacán, Daniel de la Rosa primero dijo que no hay tal pero después reculó.

“Es totalmente falso, lo que tenemos que esperar es ya el resultado propio de la investigación que ya la Procuraduría General de la República está desarrollando, allí no podemos anticipar ese tipo de afirmaciones”, indicó.

Esta no es la primera ocasión que en Baja California son detenidas personas originarias de Michoacán, y en la pasada administración el mismo secretario de seguridad en el estado aseguró que los grupos criminales de Michoacán pagan a las bandas locales para operar en este estado.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading