YA NO HAY VACUNAS VS INFLUENZA EN PALACIO

Se agotaron en tres días

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 23 de enero 2014

Ya no hay vacunas contra el virus de la influenza en el módulo que este lunes fue instalado en el palacio municipal.

Pero personas como Maricela Hernández siguen acudiendo al edificio público con la intención de alcanzar una dosis del antivirus.

Ella llegó de la colonia Libertad para vacunar a sus dos hijos menores de edad a los que el horario escolar le impidió llevar el lunes que inició la vacunación.

“Como dijeron que toda la semana iban a estar”, comentó la madre de familia sobre el anuncio que el XXI Ayuntamiento hizo sobre un promedio de 150 inyecciones diarias disponibles desde esta semana.

Comentó que iría al Hospital General para buscar el antivirus, pero de acuerdo al área de comunicación social del nosocomio, ellos tampoco tienen más unidades.

Leticia Ramírez fue también al palacio municipal buscando una vacuna para ella y otra para su esposo, pero se fueron sin nada.

“Que hasta nuevo aviso”, apuntó la mujer que dijo no tener planes para buscar en otro sitio.

Por ahora en el patio del edificio público sólo atiende un módulo de Cruz roja donde hacen la prueba de la glucosa.

Allí indicaron que las vacunas las ponía el sector salud pero se agotaron desde el miércoles, y la recibieron un promedio de 250 personas diarias.

A decir del área de comunicación social de la jurisdicción sanitaria número dos, usaron unas 500 dosis diarias en el palacio municipal.

Un letrero en la mesa de Cruz roja indicaba que el horario de vacunación era de nueve de la mañana hasta que se terminaran las unidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: