200 MIL VACUNAS APLICADAS

Sólo quedan 50 contra  influenza AH1N1

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 23 de enero 2014

 

 

De las 250 mil vacunas contra la influenza AH1N1, sólo quedan 50 mil dosis, según informó el área de comunicación del secretario de salud de Baja California Miguel Ángel Osuna Millán. Agregaron el gobierno federal ya mide el problema de cada estado para surtir más vacunas.

Sin embargo, las 50 mil que quedan serán distribuidas entre la población más vulnerable y no serán aplicadas a cualquier persona, según instrucciones del secretario de salud estatal.

Será para los niños de 6 meses a 5 años, mayores de 60 y los adultos que tengan padecimientos relacionados con diabetes, enfermedades de tipo renal, entre otros.

Confirmaron que hasta el 20 de enero de 2014, en el estado van 7 personas fallecidas por influenza AH1N1, ya demostrado. Cuatro de los decesos, según las autoridades, fueron en Tijuana y tres en Mexicali.

Dijeron que para mañana se tiene preparada una conferencia informativa, que se repetirá cada semana e insistieron en que ya se preveía esta problemática y que por eso han insistido en las recomendaciones.

De acuerdo con las autoridades de salud hay un riesgo por ser temporada de bajas temperaturas y oficialmente no señalaron si ya se hizo la solicitud de más vacunas a la federación.

Este viernes se informará cómo está la situación de influenza a nivel nacional y cada estado hará lo propio para saber con cuantas vacunas puede contar y en qué tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: