ALCALDE NO CONFÍA EN AMPARO VS. HOMOLOGACIÓN DEL IVA

Dice que no planea firmar.

 

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 20 de enero 2014

Faltando algunos días para el cierre de recolección de firmas para echar atrás la homologación del IVA en la frontera, el alcalde Jorge Astiazarán dijo que no ha firmado y no está en sus planes.

“Así como hay otros que están a favor, yo no creo que firmando ese documento se vaya a lograr algo”, comentó el primer edil luego de advertir que las leyes no son lo suyo.

Al entrar en vigor el aumento de cinco puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera desde el primero de enero, subrayó que de parte del gobierno de la ciudad lo que queda es buscar recursos federales.

“Como ciudadano no me gusta tampoco pagar impuestos, pero ya no nos queda de otra”, añadió el presidente municipal Astiazarán Orcí.

El médico que llegó a la alcaldía abanderando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que su postura obedezca a alguna orden del mismo partido tricolor, que fue quien avaló mayormente el aumento en los tributos.

“Aquí no se trata de partidos, yo soy el alcalde de la ciudad de Tijuana y todo ciudadano es muy libre de expresar lo que piense y lo que quiere”, anotó.

De igual forma descartó que su abstención del proyecto que empuja el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local tenga por qué desanimar a otros a firmar.

Hasta esta semana la iniciativa privada reporta alrededor de 40 mil rúbricas reunidas en los diferentes módulos que hay en la ciudad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: