IGNORA PADILLA IRREGULARIDADES DE ADMINISTRACIÓN BUSTAMANTE

Evade hablar de lo hallado por sindicatura.

Por Daniel Ángel

Tijuana, lunes 20 de enero 2014

En el gobierno de la ciudad se mantienen cautos en cuanto a las investigaciones que Sindicatura municipal inició por las anomalías que los funcionarios entrantes reportaron de las oficinas que recibieron.

El secretario de gobierno, Bernardo Padilla, se limitó a adelantar que Sindicatura municipal actuará en el marco de la ley y que la versión de los ex funcionarios involucrados será escuchada.

De acuerdo a Sindicatura municipal, hasta la semana pasada tenían sobre el escritorio 564 anomalías que este gobierno entrante encontró al irse el XX Ayuntamiento.

“Yo no tenía conocimiento de esas 564 anomalías, pero yo creo que la Sindicatura va a trabajar conforme a derecho”, afirmó el segundo al mando en la administración municipal.

La manera en que Sindicatura municipal ha manejado el inicio de las investigaciones sobre el Ayuntamiento anterior dista de lo que sucedió al iniciar el trienio anterior, cuando el priísta Carlos Bustamante recibió el gobierno del panista Jorge Ramos.

En aquella ocasión organizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron incluso detalles de lo que dijeron investigarían de sus antecesores, como fue el Programa Integral de Repavimentación (PIRE), donde pagaron millones a despachos privados por asesoría legal.

Esta vez la estafeta pasó dentro del mismo partido tricolor, pero Bernardo Padilla sostiene que no por eso dejarán de actuar en caso de confirmarse que hubo malos manejos en la pasada administración.

“Anteriormente, durante el 89 hasta el 2004 eran del mismo partido, yo no sé qué sucedía, no sé si ese es tu comentario, aquí no es tema de partidos, es de ciudadanía”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: