SIGUEN TRANSPORTANDO DETENIDOS EN PICK UPS

A pesar del compromiso de dejar de hacerlo.

Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 20 de enero de 2014

Los detenidos por la policía municipal continúan siendo transportadas en la caja de las patrullas a pesar de la promesa del Secretario de seguridad pública a la Procuraduría de derechos humanos de que cesaría esta práctica.

El Ombudsman estatal, Arnulfo León Lavenant declaró a Tijuanapress.com que tenía el compromiso del secretario Alejandro Lares Valladares de que los detenidos serían trasportados en unidades sedan, no solo para su protección sino para evitar violar sus derechos humanos al exhibirlos públicamente.

Sin embargo el director de la policía Reyes Montilla dijo que no es posible acabar con esta práctica porque no se cuenta con las unidades necesarias para todos los detenidos.

«No es un compromiso que se pueda poner uno» dijo el jefe policíaco

«Es el equipo que tenemos es el equipo con el que podemos trabajar y debemos de trabajar, se está haciendo lo conducente para poder en su momento dejar de hacerlo, pero ya que tengamos el equipo correspondiente» agregó.

Montilla López dijo que en las colonias no tienen unidades tipo sedan como las que hay en la zona centro.

Sin embargo, días después del anuncio -publicado por varios medios locales- se ven varias personas detenidas y esposadas en la caja de las patrullas tipo pick up.

El tema volvió a tomar vigencia después de que un detenido fue atropellado al escapar de una de las unidades policíacas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: