6 MILLONES DE PESOS PARA PROTECCIÓN CIVIL

 

«Es poco» dice titular del municipio

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 18 de enero 2014

La dirección de protección civil municipal contará con alrededor de seis millones de pesos de presupuesto para operación este 2014, una cantidad insuficiente de acuerdo a su director, Rafael Carrillo.

«El recurso es muy poco, no vamos a alcanzar, sin embargo estamos trabajando con lo que hay y con la gente que nos va apoyar en momento dado, por ejemplo reproducir folletería», comentó.

Además de «estirar» ese presupuesto y recibir donaciones, añadió quien fuera director de bomberos en el XIX Ayuntamiento, existe la posibilidad de atraer recursos federales.

Apuntó que si consiguen esos fondos de la federación buscarán comprar unidades de comunicación para estar en capacidad de trabajar si es que los canales tradicionales se dañan tras algún desastre.

Entre los trabajos que tienen programados para este 2014 están la capacitación de profesores en las escuelas donde ya llevan 58 maestros de 40 escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Además, adelantó, el primero de febrero empezarán con las jornadas de seguridad en las colonias, donde llevan capacitación sobre primero auxilios, qué hacer en caso de emergencia, y otros temas similares.

Durante la pasada administración la Comisión de Protección Civil buscó comprar una unidad para guardar equipo, sin embargo de este proyecto nada más se supo y el actual director dijo no tener información al respecto.

El nuevo regidor de esa comisión, Guillermo Zavala, únicamente atinó a reconocer que es poco presupuesto para la responsabilidad que la dirección tiene.

«De veras es la dependencia con menos recurso porque nada más se acuerdan de ella cuando hay un siniestro», apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: