TRANSPARENTAR CONCESIONES A VERIFICENTROS PIDE DIPUTADO

Perredista considera «una vacilada» la reculada del Congreso.

 

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 17 de enero 2013

Lo aprobado por la cámara de diputados en el tema de los verificentros es “una vacilada”, de acuerdo al diputado perredista Roberto Dávalos.

El legislador que desde un inició se pronunció contra la obligatoriedad de la medida acusando que el gobierno estatal protege intereses particulares, dio a conocer su postura en un comunicado de prensa asegurando que continuará su oposición.

Y es que los diputados aprobaron una prórroga de 100 días para que los ciudadanos realicen su trámite de placas sin acudir a verificar su auto, plazo que corre a partir de la publicación del acuerdo en el periódico oficial.

“Esta  votación –expresó-  no responde a la iniciativa original de reforma que planteaba la derogación de la obligatoriedad del pago en los verificentros”, sostiene el boletín que cita a Dávalos Flores, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, de donde salió la iniciativa.

Según la información oficial, para él la medida es un impuesto más que atenta contra la economía de los bajacalifornianos que están resintiendo una escalada de precios.

“Dijo que pese a ello seguirá insistiendo para que el  Gobierno Estatal, transparente   de cara a los ciudadanos las cláusulas  que condensan  las concesiones  de verificentros que fueron otorgadas, porque de eso poco o nada se sabe”, continúa el texto.

También afirma que entre los 25 diputados que conforman el Congreso local, los petistas Julio César Vázquez Castillo y Armando Reyes Ledezma son quienes comparten su postura contra la medida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: